WEB DE OLLEROS
DE TERA
Olleros de Tera
Municipio: Calzadilla de Tera
Comarca: Benavente y Los Valles
Provincia: Zamora
CCAA: Castilla y León
Altitud: 783 metros
Extensión: 1357,5 Hectáreas
Habitantes: 225(INE 2004)

Olleros de Tera en
Grupo cerrado:
"ollerosdeteramipueblo"

Prevision del Tiempo en Olleros de Tera

11-09-2014 Dos detenidos por robar en una nave agrícola de Olleros de Tera

08-06-2014 Un vecino de Olleros denuncia ante la Guardia Civil a un edil por la tala de un madroño

04-06-2014 Un vecino de Calzadilla denuncia que el alcalde suprime el acceso a su casa

03-01-2013 Olleros de Tera compra un solar para ampliar la plaza de la Fuente

Benavente Televisión
LA OTRA VOZ DE BENAVENTE

FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DE AGAVANZAL

Es de gran importancia en este pueblo la Fiesta en Honor a la Virgen de Agavanzal, orgullo de este pueblo, la cual se celebra en el segundo fin de semana del mes de septiembre.


         Antiguamente se celebraba los días 8 y 9 del mes de septiembre, pero dado que muchas veces la Fiesta coincidía en días laborables, los hijos del pueblo que se encuentran fuera trabajando, no podían acudir a dicha fiesta y reunirse con sus familias por lo que se decidió convocar un referéndum en el pueblo con el fin de ver si la gente estaba de acuerdo en cambiarla a fin de semana. Dicho referéndum se celebro hace ya unos años y salio el "SI", y desde entonces se celebra siempre el segundo fin de semana del mes de septiembre.


         Esta Fiesta es muy especial para la gente de Olleros ya que le tiene un cariño muy especial a su Virgen de Agavanzal. Las Fiestas duran dos días, sábado y domingo, y los dos días hay misa en el Santuario el cual dista del pueblo  algo más de un kilómetro. Mucha gente va andando al Santuario pero la mayoría se desplaza en vehículo.


         En estas Fiestas igual que en las de "San Miguel"  se celebran juegos y concursos diversos, los cuales son muy esperados por la mayoría de sus participantes con el fin de demostrar su maestría y habilidad en alguno de ellos y ganar en la "competición", al vecino. Suelen ser muy divertidos y se lo pasan muy bien, tanto los concursantes como los demás, pasando un rato agradable.
         Los juegos suelen ser del mismo estilo que los de Las Fiestas de "San Miguel", celebrándose campeonatos locales de diversos juegos, tanto para hombres, mujeres o niños de cualquier edad, tales como: "tute", "futbolín", "calva" individual y por parejas, "tira de la soga", "petanca" y varios juegos infantiles como, "la carrera de sacos", "carrera lenta de bicicletas", "el juego de la silla", coge al cerdo engrasado, piñata, etc...

       Las Fiestas son amenizadas por grupos musicales por las noches, si bien algunos años por la tarde a veces ha venido algún grupo de folklore popular bien para la fiesta de la Virgen o bien para la fiesta del patrón, lo cual siempre es muy bien acogido sobre todo por las personas de mediana y de tercera edad.